Diseño de interacción: un comentario final

La interacción como un área joven dentro de los procesos de diseño, la hace un campo de infinitas posibilidades. Desde mi punto de vista, complementa una parte importante del pensamiento en diseño, orientada finalmente a satisfacer ese enfoque en crear productos, servicios y procesos orientados en las personas ‘human-centered design’.

La interacción encuentra su justificación en la economía de la experiencia, que sienta nuevas bases para que las empresas no piensen solamente en generar productos y servicios desconectados de los sentimientos y valores, sino que generen experiencias y significados para cada usuario.

Puede que en un principio idear una interacción se vea como un proceso complejo, sin embargo al aplicar el proceso de pensamiento en diseño ‘doble diamante’  es fácilmente identificable en que puntos se deben generar experiencias memorables, prototipar y hacerlos posibles y mejorables.

La imagen a continuación resume para mí los aspectos claves del diseño e interacción que fueron aprendidos durante el modulo de la Maestría en Gerencia Estratégica de Diseño, a cargo del docente Santiago Barriga.

PROCESO IXD

REFLEXIONES SOBRE EL DISEÑO DE INTERACCIÓN IXD PRODUCTO DEL MODULO DE LA MAESTRÍA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DEL DISEÑO, DIRIGIDO POR SANTIAGO BARRIGA AMAYA, MSC.
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